Vía una nota enviada a las y los vicepresidentas y gerentes, el presidente de la compañía, Andrés Sougarret, logra proponer y enfocar los esfuerzos de todos los equipos de trabajo para completar la inversión de sus proyectos estructurales, uno de los pilares de su estrategia de aquí a 50 años.
Codelco busca completar la inversión, ahora también se enfocara en la renovación y mantenimiento de infraestructura; los proyectos mineros y los compromisos que mantiene con el medioambiente, etc.
Entre los diferentes focos mencionados está alcanzar los límites técnicos de la infraestructura, lograr la continuidad de marcha de las operaciones con mantenciones oportunas, disminuir la variabilidad de los procesos, y mejorar el desarrollo minero para forjar la producción así logrando bajar los costos. Así como también, cumplir con el objetivo de la puesta en marcha sobre los proyectos estructurales para que empiecen a producir apenas sean trasladados a las divisiones para su ejecución.
Adicionalmente, el presidente ejecutivo instruyó un plan de austeridad al que le dio prioridad inmediata, relacionado con las compras de materiales, los servicios de terceros, las capacitaciones, eventos, impresos y ausentismo laboral, todas medidas que buscarán mejorar los indicadores respecto del presupuesto 2023, sin afectar, en ningún caso, los estándares de seguridad laboral.