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Alcosafe Chile

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Política de Satisfacción al Cliente

Satisfacción al Cliente

Derechos del consumidor
Derecho de Retracto.

En Alcosafe Chile nos encontramos orientados a lograr la satisfacción completa de nuestros clientes, y entregar el mejor servicio posible, es por ello que todas nuestras políticas se encuentran orientadas al cumplimiento normativo de todas y cada una de las leyes que protegen los derechos de los consumidores.

Es así como nuestras políticas adoptan de la mejor manera posible el DERECHO A RETRACTO del que goza el consumidor en los siguientes términos:

“El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo, en los siguientes casos .”

  1. a) En la compra de bienes y contratación de servicios ofrecidos en reuniones convocadas o concertadas con dicho objetivo por el proveedor, en que el consumidor deba expresar su aceptación dentro del mismo día de la reunión

Para ejercer este derecho el consumidor deberá enviar carta certificada dirigida al proveedor, al domicilio que se señala en el contrato, dentro del plazo de 10 días desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio.

  1. b) En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos, o cualquier otra forma de comunicación a distancia, a menos que el proveedor haya dispuesto expresamente lo contrario

Para ejercer este derecho el consumidor deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que el proveedor haya enviado al consumidor comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia integra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si el proveedor no haya dado cumplimiento al envió de la comunicación escrita anteriormente el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor. Ha sido manipulado o retirado cualquier tipo de los sellos que traen los equipos.

Tampoco procederá el derecho a retracto si los productos de testeos han sido probado de alguna manera y se logre comprobar que ya ha testeado.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

El proveedor estará obligado a devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto. El consumidor deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

 

Los costos de envio y restitución del producto a las oficinas del grupo ALCOSAFE serán de cargo del consumidor.

Contacto
Si tiene alguna pregunta sobre esta política, comuníquese con nosotros a través de nuestro correo electrónico o número de teléfono proporcionado en nuestro sitio web.

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